ASCO!!

Desde hace unas cuantas semanas he tenido la inquietud de escribir algo acerca de la publicidad farmacéutica en México. Y es que creo yo que estos comerciales estan llegando a unos niveles de asquerocidad nunca entes vistos en la TV. Se que una de las reglas de un buen comercial es que llame la atencion y que la gente recuerde que es lo que quieres vender. Teniendo esto en cuenta muchas compañías recurren a la ingenuidad o la creatividad para poder publicitar sus productos; sin embargo otros simplemente recurren a lo gráfico, impactante y simplemente asqueroso.

El primer ejemplo de este tipo de comerciales sin nada de ingenio pero si con mucha pero mucha asquerosidad es el mas claro ejemplo de lo que un mal comercial es. Claro que recuerdas el comercial pero no por ser bueno, ingenioso o simpático sino por el nivel de asquerosidad que alcanza, para ser honestos ni el nombre del producto recordaba para buscar el video, pense que era SUKOL pero estaba equivocado.



Así es, el comercial básicamente consiste en mostrar como es que funciona el producto, te dice "toma nuestro producto y estarás escupiendo mocos de inmediato" ASCO!! En serio no se les pudo ocurrir algo mas ingenioso? En cambio si vemos un comercial americano que es básicamente de un producto que tiene la misma función notamos la diferencia en cuestiones de presentación.



Ven que diferencia? donde uno es totalmente asqueroso y desagradable, el otro explica todo de una mejor manera y hasta crea un personaje colorido para representar a la molesta mucosidad en los pulmones.

Otro comercial que francamente me da pena ajena cada que lo veo es uno de un producto para el tratamiento de las hemorroides, y de nueva cuenta por un lado los estadounidenses deciden mantener un poco de pudor en cuanto al tema la publicidad mexicana simplemente se pasa el pudor por el arco del triunfo y decide ser lo mas gráfico posible, chequen el comercial a continuación.



En serio? En serio era necesario mostrar eso? no podían solo mostrar a una persona tomando asiento y haciendo una expresión de incomodidad en su rostro? La verdad es que esto es simplemente asqueroso. Admito que me causo risa la primera vez que lo vi porque pense que era otra cosa menos un comercial para un producto farmacéutico.

Sigo sin entender por que es que este tipo de comerciales recurren a lo asqueroso para tratar de impactar a los televidentes y hacernos comprar sus productos, si bien es sabido que el shock también vende, debe ser empleado de una manera que no impresione tanto que deje un efecto negativo en el televidente. Hay muchos mas comerciales de medicamentos que siguen la estrategia de tratar de traumatizar al televidente con imágenes gráficas de cirugías y demás cosas pero francamente con los ejemplos que puse creo que queda claro que en México entre mas grotesco mejor, lo cual es una pena porque lo único que están haciendo esas compañías es provocar náuseas, bueno, por lo menos a mi.

He dicho!

Comentarios

aCkErBoY!! dijo…
JAJAJA.. Tukol-D? Quiero ver el anuncio de Tukol-A!! No mames, se la rifan con el nombre pa' empezar. Y bueno, si tiene un punto tu post. Lo de rascarse asi, y luego en la oficina, sacando copias?? Chale... Pero pues es mas dicharacherona la cultura latina, es muy de que la vecina le cuenta todo a la comadre, y que te autorecetes y pidas consejos y cuentes el chisme. De por si aqui en USA, a mi verle la cara a 'actores' de productos pa controlar el herpes, es como "Uuuh, ese TIPO tiene HERPES".. jeje, pobre actor. Asi que cuando usan animaciones no me produce estress, ni pena ajena. :P
MyRk dijo…
jajaja el de la flema vboladora la verdad que si es bastante desagradable!!!
POLOMAN dijo…
Y el del tipo que se rasca la cola te agrada Myrcea?

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