THE LAST AIRBENDER



El martes pasado, después de esperar varias semanas por fin pude ir al cine a ver la película The Last Air Bender conocida en México como El Ultimo Maestro del Aire del una vez aclamado director M. Night Shyamalan o Shyama-lama-ding-dong como también lo conocemos Luis y yo. Debo mencionar de antemano que ya había escuchado muchas cosas malas de esta película, la crítica americana no fue muy amable con ella ni con su director y francamente después de verla sé muy bien por qué.

La película en general tiene la historia muy mal contada, si es que se le puede llamar historia ya que si no haya sido porque el amigo con el que fui había visto toda la serie animada y me contaba lo que la película no hacia bien, en serio que no sabría ni de que se trató. Hasta donde pude descifrar entre lo que vi en la película y lo que me decía mi amigo, el mundo está dividido en naciones representadas por los elementos naturales que algunos de sus habitantes tienen el poder de manipular; existe la nación del fuego, el agua, la tierra y el aire. Al parecer algo paso (que la verdad no recuerdo) que hizo que los habitantes de la tierra del fuego se volvieran malos y se hayan puesto como misión destruir a un legendario ser que cada determinado tiempo resucita en el cuerpo de alguien y tiene el poder manipular a todos los elementos, algo que nadie más es capaz de hacer. El legendario ser es un niño de nombre Aang quien un día es descubierto congelado en el territorio del agua del norte por dos jóvenes llamados Sokka y Katara de esa tribu. Al mismo tiempo las fuerzas de la tierra del fuego se encontraban en la aldea a donde fue a caer el pequeño Aang quien es capturado para poco después fugarse no sin antes demostrarle a los de la tierra del fuego que él era ese ser capaz de manipular todos los elementos. A partir de ahí pasan muchas cosas de manera apresurada y sin poder generar en el espectador algún tipo de simpatía por los personajes o un verdadero interés por ver el desenlace de la trama, hasta que se llega al desenlace que intenta mucho parecer épico pero falla rotundamente.

Creo que lo único bueno de esta película son las actuaciones de los villanos, específicamente el personaje de ZUKO y su tío IROH, son los únicos personajes que hasta cierto punto le echaban ganas a las actuaciones y llegaban a proyectar algo al decir sus líneas, francamente sentí más simpatía por el Príncipe ZUKO y su situación que por el héroe Aang y su misterioso pasado. Katara y Sokka son los otros dos personajes principales de la película y francamente no tienen otra función más que decir ciertas cosas que en ocasiones son muy obvias de la manera más acartonada y sin sentimiento posible. Repito, que si no haya sido porque el amigo con el que fui se sabe bien la historia de la serie no hubiera sabido qué diablos estaba pasando en la película.

En el aspecto técnico las cosas no están muy buenas tampoco; hay una pequeña secuencia de pelea que dura unos 20 o 30 segundos casi al final de la película en la que Aang está peleando contra unos soldados y hace maniobras que los deja congelados que si se ve convincente (de hecho esa secuencia sale en el tráiler de la película) pero aparte de eso la verdad no hay nada que llame la atención. Me dio risa porque hay una escena en donde Aang está frente a un lago practicando como manipular el agua y le dije a mi amigo que ahora ya sabía quién era el responsable de las fuentes del BELLAGIO en Las Vegas debido a que los movimientos asemejaban a los de dichas fuentes. Ni siquiera la música es buena, cosa que muchas veces de perdida ameniza el rato cuando una película es mala.

Bueno, para no hacer el cuento largo, esta película es una gran decepción, afortunadamente no he visto la serie animada lo suficiente como para que me diera más coraje por que hayan hecho una representación tan mala de una historia que tanto me gusta, desafortunadamente mi amigo no pudo decir lo mismo y al parecer tampoco quedo satisfecho con la película. “Espero y la segunda les quede mejor” dijo mientras salíamos del cine, pero la verdad no sé si sea posible resucitar una trilogía que quedo masacrada en su primera parte. Eviten verla en el cine; si acaso véanla cuando salga en la TV y sólo si no tienen nada mejor que hacer.

Comentarios

aCkErBoY!! dijo…
Woohoo.. este blog se esta haciendo especificamente sobre peliculas. Ah que padre! Jaja, pues si.. me sorprendi de ver que antes de que saliera la peli daban malisimas reseñas se ella. Y ya que salio y todo, ps como que se confirmo que ni criticos ni gente en gral. aprovaban lo que habian hecho con la historia. Y trate de buscar alguna entrevista post-premiere en youtube con el Shamalahn donde alguien le dijera en su cara que habia chafeado pero NADA. Los managers de ese tipo se la han de rifar, y si hacen la 2da parte, su equipo sera mi idolo.
MyRk dijo…
si siguen hablando mal de la pelicula...que por cierto no he visto... nos contrataran para hacer la 2da parte :S
POLOMAN dijo…
Pues si, hasta ahorita ha habido varias reseñas de peliculas, pero espero que para mi proximo escrito tenga algo mas de que hablar aparte de cine.

Entradas populares